Cuando un paciente llega a la consulta de un especialista en cirugía vascular, lo primero que se debe hacer es el estudio hemodinámico mediante el uso del Eco Doppler. Con esta técnica conoceremos cuál es el origen de la patología y se podrá diseñar una estrategia específica para el paciente, eliminando de raíz el problema.
Este segundo paso, el del diseño de la estrategia a seguir, es lo que se conoce como ‘Estrategia Chiva’, que consiste en el estudio del paciente y diseño de un tratamiento específico para cada paciente.
En Vascudex ofrecen este servicio diferenciador, poco agresivo y muy efectivo, que como hemos dicho, se trata de diseñar cómo se va a combatir la patología venosa de forma concreta para cada persona.
Dr. Fernández Valenzuela: ‘La estrategia Chiva sirve para plantear cómo se va a realizar la batalla, y la batalla son cañones, escopetas, etc. Es decir, seleccionar las técnicas a seguir’.
Se define el tratamiento que tiene que seguir el paciente y porqué. Se trata de crear la estrategia de la batalla. Después se realizarán distintas técnicas convencionales e innovadoras como siempre se ha hecho.
El tratamiento con radiofrecuencia, una de las técnicas más innovadoras en cirugía vascular
Tras plantear la estrategia, uno de los tratamientos más novedosos que están llevando a cabo, es con radiofrecuencia. Es una técnica de posilla, muy poco agresiva que no deja ninguna herida quirúrgica inguinal o detrás de la rodilla. Gracias a esta técnica, al paciente le permite tener una operación ambulatoria, con anestesia local, yéndose a casa a los 30 minutos de la operación.
Tras esta operación, el tratamiento a seguir es la deambulación permanente, caminar 2h diarias, desde el día siguiente a la intervención y la utilización de medias elásticas. ¡Un tratamiento rápido y efectivo!
¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!